DOTA 6.81d

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[Info] Atributos y Experiencia

Información básica sobre las mecanicas de los Atributos y la Experiencia en DOTA.

1. ATRIBUTOS:
Cada heroe tiene 3 atributos que definen su rol en el juego, estos son:

- Strength / Fuerza
- Agility / Agilidad
- Intelligence / Inteligencia

Ademas, cada heroe tiene un atributo principal o Main Atribute, en el cual se basa su daño. Cada punto aumenta su daño en 1 y generalmente cuando sube de nivel, es este atributo el que más aumenta.

Cada punto (1) de Strength:

- Aumenta el HP maximo en 19.
- Aumenta la regeneración de HP en 0.03 por segundo.

Cada punto (1) de Agility:

- Aumenta la armadura del heroe en 0.14 puntos.
- Aumenta la velocidad de ataque del heroe en 1%.

Cada punto (1) de Intelligence:

- Aumenta el MP maximo en 13.
- Aumenta la regeneración de mana en 0.04 por segundo.

2. ¿COMO AUMENTAN LOS ATRIBUTOS?

Cada vez que el heroe sube de nivel, sus atributos aumentan. Puedes ver la cantidad que aumentan colocando el cursor sobre el heroe, antes de pickearlo.

A.) Algunos items que aumentan los atributos directamente:

Strength / Fuerza:





Agility / Agilidad:





Intelligence / Inteligencia:





B.) Algunos items que aumentan los 3 atributos a la vez:






C.) Algunos skills que aumentan también los atributos:

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3. EXPERIENCIA:


Cuando una unidad de DOTA muere, los aliados de su asesino y el mismo ganan experiencia si se encuentran a una cierta distancia. La experiencia es igual para todos los aliados en el área.

- NOTAS:

- El area de experiencia es de 1200.
- Cualquier heroe que muera fuera del area de 1200, da experiencia SOLO a su asesino.
- Matar una unidad aliada no da experiencia.
- Los heroes siguen tomando una parte de la experiencia incluso si estan en el nivel 25.
- Las estructuras tambien dan experiencia.

- DENEGAR:

Cuando una unidad muere a causa de un aliado, no da la experiencia normal a los enemigos. La experiencia ganada por los enemigos despues de denegar una unidad se puede calcular asi:

Cada heroe enemigo de melee a 1000 de rango de la unidad denegada, gana 36/n de experiencia y cada heroe enemigo de rango, 18/n de experiencia donde "n" es la cantidad de heroes enemigos en el area.

Ejemplo: Un heroe de Sentinel deniega un Treant, hay 2 heroes de Scourge (melee) y un heroe Scourge (rango) a 1000 de rango de la unidad denegada.

- Los heroes de melee ganan 12 (36/3) de experiencia.
- El heroe de rango gana 6 (18/3) de experiencia.

Hay 3 factores que pueden hacer variar la experiencia:

1. Invocaciones:

Las unidades consideradas por el Warcraft 3 como invocaciónes dan solo 50% de experiencia redondeado hacia abajo. La mayoria de las unidades creadas por habilidades son consideradas invocaciónes.

2. Easy Mode

En -EM todas las unidades ganan 150% de la experiencia normal.

3. Experiencia extra de heroe

Los heroes aliados a 1000 de rango de un heroe enemigo que muera, ganaran experiencia dependiendo de la cantidad de aliados en el area.

* 1 Hero: 120+20*LevelOfDyingHero
* 2 Heroes: 90+15*LevelOfDyingHero
* 3 Heroes: 30+7*LevelOfDyingHero
* 4 Heroes: 15+6*LevelOfDyingHero
* 5 Heroes: 10+5*LevelOfDyingHero

LevelOfDyingHero = Nivel del heroe que muere.

TABLA DE LA EXPERIENCIA DE LOS HEROES

La siguiente tabla muestra la experiencia requerida por un heroe en cada nivel, para pasar al siguiente. Asi como la experiencia que aporta la muerte de un heroe enemigo.

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