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HP (Hitpoints) y MP (Manapoints)

1. HITPOINTS

Hitpoints (HP) es la cantidad de daño después de todas las reducciónes que un heroe puede recibir antes de que muera. Es por esto que es una de las cosas mas importantes del juego.

Hay varios factores que deciden tu cantidad de hitpoints durante el juego.

- Tus hitpoints base (para todos los heroes en DotA, es 150)
- Tu fuerza/strength total (porque cada punto de esta equivale a 19 hitpoints)
- Algunos skills o items que dan directamente hitpoints (E.g: Soul Booster)

Además del daño, hay algunos skills que reducen tu cantidad de hitpoints (esto significa que no es reducido por ningún factor). Estos son:

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Regenerando Hitpoints

Los hitpoints pueden ser recuperados si se pierden. Pueden ser recuperados por spells, consumables o regeneración propia.

Los hitpoints se regeneran por segundo:

HP regen/sec = Regen de HP base + (Fuerza *.03) + (Regen de items y skills)

Regen de HP base: Es un valor elegido por el creador del mapa en WC3 Editor, para la mayoría de los heroes en DotA es de 0.25 (Excepciones: Axe con 1.25, Gondar, Faceless Void, Juggernaut, Krobelus, Naga Siren, Spiritbreaker, Stealth Assassin, Venomancer, Pandaren Brewmaster y Phantom Lancer con 0.75, Shadow Fiend y Syllabear con 0.5, Alchemist usando Chemical Rage con 15/30/60)
Fuerza (STR): La fuerza (STR) total incluyendo numeros verdes.

Nota: La regeneración del Heart Of Tarrasque es solo (Maximo HP*0.02) agregado al resultado de la formula anterior.

E.g: Axe con 35+10 STR con 2 Rings of Regeneration

Total=1+(45*0.03)+(2+2)
Total=1+1.35+4
Total=6.35 HP/Sec

2. MANAPOINTS

Mana es el componente que le permite a los heroes lanzar la mayoría de los spells. Sin mana, un heroe que castee es considerado inutil.

Los factores que determinen tu cantidad de mana serán:

- Tu mana base (para los heroes en DotA es 0)
- Tu inteligencia (cada punto da 13 manapoints)
- Algunos skills o items dan mana directamente (E.g: Energy Booster)

Algúnos skills reducen la cantidad de mana directamente como:

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Regeneración de Manapoints

Al igual que los hitpoints, el mana puede ser restaurado con algunos skills, consumables o regeneración basica.

Los manapoints se regeneran por segundo:

Mana regenerado por segundo = [Mana regen base + (Inteligencia*.04)]*[1 + (% Total porcentaje aumentado)] + Regeneración de Brilliance Aura

Mana regen base: Es un valor elegido por el creador del mapa en el editor de WC3. Para los heroes de DotA es de 0.01 excepto: Techies con 0.02 y Alchemist en Chemical Rage, que tiene 3/7.5/12 dependiendo del nivel.
Inteligencia: Es tu cantidad de inteligencia sumado a los numeros en verde
Total porcentaje aumentado: Es la suma de todos los porcentajes de mana regen. E.g: Sobi Mask con 50% y Refresher Orb con 200%, darian un igual de 2.5
Regeneración de Brilliance Aura: La cantidad proveniente de una Brilliance Aura

E.g:

Alchemist con 30+15 INT usando:
Chemical Rage Lvl2
2x Battle furies
1x Ring Of Basilius
Brilliance Aura de una Crystal Maiden Level 2

Total=[7.5+(45*0.04)]*[1+(1.5+1.5)]+0.65+1.0
Total=9.3*4+1.65
Total=37.2+1.65
Total=38.85

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