DOTA 6.81d

Suscribete via Email

Como hacer tus propios videos de DotA - Parte1


Para poder empezar a producir nuestros propios videos de DotA, necesitamos los siguiente:

I.- MANEJO DE REPLAY'S Y CAPTURA DE VIDEO (FRAPS):

A) DotA Replay Manager: DotA Replay Manager es una herramienta para organizar tu replays de Warcraft III, con opciones adicionales para analizar replays de DotA.

Nombre: DotA Replay Manager 2.10
Pagina Oficial: PlayDotA
Autor: d07.RiV
Idioma: Inglés
Licencia: Freeware


- NOTA: Si intentas ver replays de versiones de DotA recientes (solo a partir de 6.72b hacia arriba) te aparecerá el siguiente mensaje, la flecha roja te indica la version de DotA. Para que puedas ver el replay solo le das clic en "Load data from the folowing map:" y seleccionas el mapa de DotA en la versión que te indica. Le das un check en "Save data for this versión" para guardar la información de esa versión de DotA, asi ya no te aparecera este mensaje al cargar otro replay de la misma versión.


B) Replay Seeker: Este programa te permite adelantar rápidamente tus replays a la parte que quieras.

Nombre: Replay Seeker v1.1c
Pagina Oficial: PlayDotA
Autor: Danat & DonTomaso
Idioma: Inglés
Licencia: Freeware


Requerimientos:
-El programa requiere tener instalado .NET Framework 2.0
-Usuarios de Windows 7 clic derecho "Ejecutar como Administrador".
-Warcraft III tiene que estar minimizado para el correcto funcionamiento de Replay Seeker
B.1) SimpleCamera: SimpleCamera es un puglin de Replay Seeker que te permite usar la cámara de Warcraft III sin restricciones. DESCARGAR
> NOTA: Para usar este plugin solo necesitas copiar el archivo "SimpleCamera2.dll" a la carpeta Plugins de ReplaySeeker.

C) DotA Console Hider: Este programa te permite ocultar los bordes y otros detalles (chat, mensajes del juego) de la pantalla para capturar screenshots o videos más limpios.

Nombre: DotA Console Hider v4
Pagina Oficial: PlayDotA
Autor: Danat & DonTomaso
Idioma: Inglés
Licencia: Freeware

DESCARGA

- NOTA: Lo que hace este programa es crear una réplica editada del mapa DotA (x.xx versión), por lo que necesitas renombrar esa réplica  con el nombre del DotA vX.XX original, y renombrar o quitar de la carpeta Maps el mapa verdadero; así verás la consola oculta en replays o juegos de DotA, para volver a la forma comun debes debes revertir el proceso. La replica sin consola, quedaría así:


D) Fraps: Fraps (nombre derivado del inglés frames per second) es un programa de benchmark para aplicaciones 3D o videojuegos teniendo la posibilidad de hacer capturas (tanto imagen como video). Se ejecuta en segundo plano y es configurable para que se inicie a la par con el sistema operativo, además de consumir pocos recursos del equipo.

Nombre: Fraps v3.5.6
Pagina Oficial: Fraps
Idioma: Inglés
Licencia: Shareware

DESCARGAR

Requerimientos:
-Requiere derechos de administrador.
-Compatible con todas las CPU modernas (Se recomienda Pentium 4 o superior con SSE2).
-Captura rápida con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce o AMD Radeon.

II.- EDICIÓN Y PRODUCIÓN DEL VIDEO

A) Windows Movie Maker: Windows Movie Maker es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido. Windows Movie Maker destaca por su sencillez de uso. No hace falta ser un genio para montar un vídeo desde clips incluyendo efectos, transiciones y música. Con este programa editar y agregar efectos a tus videos de DotA será sencillo y practico.
-> Este programa viene instalado con Windows XP, en Vista/7 se llama Windows Live Movie Maker.
-> Nivel de Dificultad: Facil
-> Tutoriales: Parte1 - Parte2 - Parte3 - Parte4

B) Sony Vegas PRO (recomendado): Sony Vegas Pro es un potente editor de vídeo orientado a profesionales o a usuarios que busquen resultados profesionales. Sony Vegas PRO ofrece captura de dispositivos de alta calidad, más de 300 efectos y transiciones, soporte para edición y creación de subtítulos,importa archivos SWF (animaciones Flash), y mucho, mucho más. Este programa es el más usado para crear videos de DotA, ya que no es ni muy sencillo, ni muy complejo, tiene todo lo necesario para crear videos como el siguiente. Clic aqui.
-> Puedes descargarte una versión de evaluación del siguiente enlace. Clic aqui.
-> Nivel de Dificultad: Intermedio
-> Tutoriales: Parte1

C) Adobe Premier PRO: Adobe Premiere Pro. (Pr) (antes conocido como Adobe Premiere) es una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real. Este editor de video profesional es bastante amigable, si el equipo cuenta con ciertas características en el sistema (mínimo 2 GB de memoria RAM, 80 GB de disco duro, 512 MB de memoria en tarjeta gráfica). Hay que tener en cuenta que el video es muy complejo, así que se necesita bastante espacio para almacenar todo lo que se capture para la edición, y también se necesita que la computadora cuente con una tarjeta de video para que pueda mostrar con fluidez la previsualización y todo se pueda reproducir sin cortes ni ralentizaciones.
-> Puedes descargarte una versión de evaluación del siguiente enlace. Clic aqui.
-> Nivel de Dificultad: Dificil
-> Tutoriales: Parte1 - Parte2 - Parte3

III.- CONSEJOS UTILES

1.- Si no acostumbras guardar tus replays, te sugiero que actives la opción "Guardar repeticiones automaticamente", que esta en "Opciones/Jugabilidad" de tu Warcraft. Las repeticiones guardadas automaticamente se almacenan en la capeta Warcraft III > Replays > Multiplayer > Autosaved , organizadas por fecha.



2.- Evita el movimiento del mouse durante la grabación del replay, usa las teclas direccionales (flechas) del teclado.
3.- Para moderar el movimiento de la pantalla con las flechas, baja la sensibilidad del teclado (Opciones > Jugabilidad > Velocidad del telclado).



4.- Cambia el ángulo de vez en cuando (Simple Camera), para hacer más atractivo el video. Tambien puedes usar la opción "Auto-cámara" del mismo WC, para dejar que la grabe solo.



5.- Siempre fíjate en el tiempo para buscar con Replay Seeker y grabar con Fraps.

Por ahora les dejo todo este material e información para que vayan practicando y familiarizandose con los programas, en la parte 2 les enseñare en video como usar los progamas de la sección: "MANEJO DE REPLAY'S Y CAPTURA DE VIDEO"
*Algunos programas mencionados aqui son de pago, pero puedes descargarte una versión de prueba (Shareware), si quieres la versión full (compralo) o prueba a buscarlo en Google o Taringa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Juego relacionado

Google+